 |
Mentalidad Empresarial
¿Qué es la mentalidad empresarial?
No es solo tener una idea de negocio igual a las demás
Una mentalidad empresarial debe:
Generar Ideas, Innovar. Tener Iniciativa, Tener capacidad de liderazgo. Y sobretodo perseverancia.
Es un Proceso permanente de desarrollo y formación con Esencia de desarrollo he innovación. Con Principio de generación de empresa.
Quienes han tenido espíritu empresarial han logrado: (innovación, grandes cambios, desarrollo y evolución).
Un emprendedor no espera que las cosas pasen…
El emprendedor hace que las cosas pasen
Analiza, Evalúa y Emprende... Para lograr su objetivo utiliza
– Constancia y perseverancia.
– Sentido de oportunidad.
– Imaginación y creatividad.
– Responsabilidad personal.
– Liderazgo positivo.
Fuente: Ideas de Negocio Profesor: Juan Manuel Motin Bloque: 4C1J
|
 |
Empresario
El emprendedor pasa a empresario y debe realizar ciertas pautas.
Debe crear una empresa con una misión, visión, objetivos, metas y valores
Por su emprendimiento:
Es capaz de dar una respuesta creadora e innovadora.
Reúne y combina de manera eficiente los recursos naturales, humanos y financieros
Conocimiento del mundo y del negocio.
Capacidad de visionar y estructurar a largo plazo.
Fuente: Ideas de Negocio Profesor: Juan Manuel Motin Bloque: 4C1J |
 |
PROFESIONALIZACIÓN
ES AQUEL PROCESO POR EL CUAL LAS EMPRESAS OPTAN POR TRASCENDER A SUS FUNDADORES Y TRATAN DE CONSOLIDARSE EN EL TIEMPO
• Fundación
• Etapa inicial de la organización
• Gran vulnerabilidad 80% quiebra
• Estabilización
• Etapa de consolidación del negocio, se reduce los riesgos de quiebra.
• Crecimiento
• Etapa fundamental del cambio, empiezan los trabajos de organización del negocio.
• Profesionalización
• Trabajo organizado y estandarización de actividades , desarrollo de planes, dirección profesional.
• Institucionalización
• La empresa tiene vida propia ,mas allá de sus fundadores, propia cultura , estructura corporativa.
Fuente: Ideas de Negocio Profesor: Juan Manuel Motin Bloque: 4C1J
|
 |
PROCESOS
¿Qué es un proceso?
Secuencia de actividades relacionadas entre sí con ENTRADAS (INPUTS) y SALIDAS (OUTPUTS) que cumplen un mismo objetivo.
El proceso tiene clientes internos y externos.
UN PROCEDIMIENTO hace que el proceso, se realice siempre de la misma manera
¿Cómo surgen los procesos?
Ø Las empresas investigan ¿cuáles son los requerimientos de los clientes?
Ø Luego buscan satisfacer las necesidades de los clientes…
|
Fuente: Ideas de Negocio
Profesor: Juan Manuel Motin
Bloque: 4C1J
No hay comentarios:
Publicar un comentario